¿Cuál es la diferencia entre el Marketing Online y el Marketing tradicional?

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Seguramente la mayoría de las empresa comenzaron sus acciones de generación de demanda con tácticas de marketing tradicional, sin embargo hoy día es necesario adaptarnos a las estrategias que nos den mejores resultados a un bajo coste, por lo tanto es recomendable  recurrir a  tácticas de Marketing online. OJO el Marketing Online tiene un costo menor pero para poder generar ruido se necesita inversion en Marketing Digital 

Utilizando estrategias de marketing online se puede desafiar al marketing tradicional e inclusive a los métodos utilizados en la radio y en la televisión. En esta estrategia los consumidores van hacia  la información  y no el medio busca a los clientes meta, siendo los consumidores usuarios de internet los que inician el vínculo para establecerse la comunicación.

El Marketing Online tiene además la ventaja de tener una presencia permanente y visible a quien la quiera ver, no siendo invasiva, a no ser de algunos casos de mala utilización. Esto permite un grado de segmentación único en su especie, pues se puede diseñar publicidad a la medida, como si se tratará de un traje que solo puede ser empleado por determinada persona. Esta posibilidad de segmentación, también beneficia la medición de resultados reales, el público puede interactuar, opinar y responder ante los anuncios, generando más posibilidades de mejora. Con las redes sociales se ha alcanzado además otro nivel, con mayor efectividad y en un espacio de búsqueda en tiempo real.

A diferencia del Marketing tradicional, el Marketing Online nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información a nivel mundial, permitiendo tener  un número mayor de clientes potenciales, así como fidelizar a los clientes ya existentes. En el Marketing tradicional en cambio, el espacio es caro y muy limitado

Si quiere realizar estrategias de marketing online, empieza con el mercado más local, ya que el número de clientes potenciales a alcanzar dado el espacio y tiempo es más limitado y por lo tanto de mayor valor para alguien que va iniciando.

A diferencia del Marketing tradicional, en el Marketing Online podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público, lo que permite una evaluación tangible e inmediata del funcionamiento de las estrategias utilizadas en nuestro plan de marketing. En cambio en el Marketing tradicional, la interactividad es escasa a excepción de campañas específicas donde se busca interactuar con el cliente potencial pero su coste es muy elevado.

A diferencia del Marketing tradicional, en el Marketing Online las respuestas están basadas en la información. Los consumidores buscan respuestas a cuestiones específicas. En cambio, en el Marketing tradicional las respuestas están basadas en llamamientos a las emociones y sentimientos de los consumidores, con poderosos incentivos. Frases cortas y atrayentes que  se repiten, ofertas de última hora, entre otros.

Puntos a destacar entre el Marketing tradicional y el ahora Marketing Online:

ANTES EL MARKETING

El Mercado era de vendedores.

El Vendedor tenía el poder de la información.

Y el marketing se enfocaba en poner tu producto frente a la mayor audiencia posible a través de anuncios publicitarios.

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AHORA EL MARKETING

El Mercado es de los Compradores.

Con Internet, el comprador tiene toda la información del mundo a unos Clics de distancia.

Y el Marketing se debe enfocar en lograr el mejor posicionamiento digital, para cuando un prospecto busque tu producto.

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