¿Te gustaría darle un toque más humano a tus publicaciones en redes sociales?
A continuación te contaremos por qué deberías incluir emojis en tus publicaciones y cómo pueden ayudarte a captar la atención de tu público.
De acuerdo a los últimos estudios, existen en la actualidad casi 3000 emojis registrados en el Unicode Standard (el estándar de codificación de caracteres para intercambios informáticos). Entre ellos se incluyen variantes para representar diferentes tonos de piel, géneros, nacionalidades, objetos y, por supuesto, emociones.
¿Por qué las personas aman utilizar emojis?
- Ayudan a expresar con mayor precisión lo que piensa el emisor.
- Logran la compresión del mensaje para el receptor.
- Crean una conexión más personal entre la comunidad.
- Es un modo rápido de transmitir un mensaje.
- Forman parte de la comunicación contemporánea.
En resumen los emojis cuentan con un poder único para comunicar aspectos emocionales, ayudan a transmitir sensaciones y a completar el sentido de lo que dice un texto. Por esta razón, son un excelente complemento para tus publicaciones, y sea para tu branding personal o el de tu marca ya que terminan de definir la actitud y/o intención de la persona o empresa.
Es necesario destacar que emojis y redes sociales van de la mano, ya que las redes están conformadas por personas que buscan interactuar y comunicarse, y los emojis satisfacen a la perfección esa necesidad.
Ventajas de usar emojis en las redes sociales
Las ventajas que el uso de emojis en las redes sociales brindan a los negocios son incontables, especialmente si deseas ejecutar una estrategia de Social Media completa y a largo plazo. Estas son las principales:
- Otorga un distintivo más humano a tu marca o negocio.
- Ayuda a que las personas empaticen y se identifiquen con tus contenidos.
- Son perfectos para mostrar un costado creativo y lúdico a tu audiencia.
- Hacen que tus publicaciones sean más divertidas.
- Otorgan información visual adicional a tus publicaciones.
Es por todas estas razones que como emprendedor o empresa consolidada deberías considerar incorporar emojis en tus planes de acción en marketing digital, serán un elemento que te ayude a captar la atención de tu audiencia e incluso pueden lograr aumentar la tasa de clics en tus anuncios y publicaciones. No lo pienses más, añade este tipo de elementos visuales en las publicaciones de las redes sociales de tu negocio.