Campaña de email marketing exitoso
Ya que cuentas con una base de datos con varios leads puedes empezar a generar campañas de email marketing exitoso que pueden ser efectivas o no. Esto depende mucho de lo objetivos que se planteen para cada campaña así como la estrategia a seguir. Efectivamente, antes de pasar a la parte técnica y las acciones se tiene que hacer la planeación de la estrategia de Marketing Digital.
15 consejos para una campaña de eMail Marketing exitoso
1. Segmenta tu lista por intereses: no todas las personas quieren recibir los mismos contenidos, el reto aquí es lograr que el mensaje llegue justo a la persona que le será relevante para su persona. Tip eMail Marketing exitoso: crea mensajes significativos para aumentar la tasa de apertura y clics.
2. Premia o reconoce la participación de tu lista, hoy en día es muy fácil saber quién lee, da clic y realiza una acción proveniente de una campaña de email marketing. Esto te permitirá obtener los mejores resultados en tu estrategia de Marketing Digital y propiamente de email marketing.
3. Segmenta por datos demográficos, no olvides la segmentación geográfica tu público también se comporta diferente dependiendo de donde viven. Tip eMail Marketing exitoso: segmentar es el secreto.
4. Presencia de marca clara e identificable, cuida que tu logo y datos de contactos estén presentes, esto generar confianza y ayuda a que los filtros de spam no te envíen al correo no deseado.
5. Asunto del email marketing potente y relevante al contenido. El asunto debe ser relevante a lo que contiene el correo.
6. Utiliza títulos y subtítulos: permite dar una idea clara de lo que se trata y ayudan a capturar la atención del potencial cliente.
7. Ocupa la etiqueta ALT en las imágenes: este error es muy frecuente, la gente no coloca la etiqueta ALT (alternativa) a las imágenes. Esto permite mostrar un texto cuando el destinatario no habilita la descarga de imágenes.
8. Utiliza en las etiquetas ALT las palabras clave
9. Utiliza palabras clave en los títulos: Sirve para el SEO / posicionamiento orgánico para las versiones web del newsletter.
10. Agrega enlaces a tus imágenes: este es otro error común en las listas de correo, debes incluir enlaces en todas las imágenes de tu newsletter que le lleven a tu página de aterrizaje donde se hará la venta.
11. Incluye una versión web del newsletter
12. Optimiza tu newsletter para móviles: recuerda que actualmente vivimos en un mundo conectado por diferentes dispositivos móviles. Los usuarios ya son multicanal. GetResponse tienes una opción de ver cómo se apreciará tu correo en un celular e incluso en diferentes plataformas de correo como gmail, outlook, yahoo, etc, es genial, prueba esta herramienta dando clic aquí.
13. No satures de imágenes o de textos tu boletín: crea un equilibrio entre texto e imágenes.
14. Crea contenidos relevantes: Estrategia de inbound marketing, contenido de interés al suscriptor, estos contenidos deben ser útiles para quien lo lee.
15. Utiliza llamados a la acción CTA, no puedes dejar un correo sin una llamada a la acción, diles que quieres que hagan.
Ahora que tienes estos 15 consejos para un email marketing exitoso, toca ponerlos en práctica y perfeccionarlos, acá te dejo una herramienta fácil de utilizar para la administración y ejecución de tus campañas de email marketing Get response tienes todo para hacer esto y más checa acá dando clic aquí.