El SEO para ¿¡apps!?

marzo 19, 2019by JDigitalMx0

Para las páginas es SEO, para las aplicaciones móviles es ASO

Vamos por el comienzo

El ASO, (App Store Optimization) se refiere al posicionamiento natural de las apps en los principales canales de descargas (Por ejemplo, App Store y Play Store). Es así como aparece en las primeras búsquedas y se obtienen más descargas.

Ahora…

No parece nada nuevo, pero debemos analizar lo siguiente. Influye para el posicionamiento ASO:

  • La popularidad
  • Metadata

¿Por qué? Porque entre mayor número de descargas, mejor posición se tendrá. Hay que tomar en cuenta que estos lugares, cuentan con muchos filtros; como “ás populares”, “más descargadas”, “gratis”, entre otros.

Con “Metadata”, nos tenemos que dividir en On y Off, siguiendo la lógica On se refiere a todo lo interno de tu app; como su nombre que debe contener las palabras clave principales por las que queremos ser encontrados y, además, ser llamativo. La descripción, en el caso de Google Play, debe incluir keywords (por favor, evita el spam) y, en el caso de Apple, debe ser utilizada como arma de marketing para cautivar a los usuarios.

Que el nombre del desarrollador incluya keywords es bueno. Además, la antigüedad del desarrollador también es un factor importante. Los diseñadores con más antigüedad tienen más ventaja para rankear. ¡Puntos extras!

El ícono, no influye directamente con el ASO, peeero, viéndolo desde una diferente perspectiva, es básico para llamar la atención de los usuarios, ya que es en lo primero que se suelen fijar.

De igual manera, las capturas de pantalla elegidas para la ficha de una app no harán que posicione mejor, pero es la carta de presentación que les dirá a los usuarios “Oye, me necesitas” “Soy irresistible ?”.

¿Creíste que olvidaremos la otra parte de la metadata? Pues no, la contra parte se llama Off-Metadata, se refiere a lo que no podemos controlar, las instalaciones y desinstalaciones. Por las instalaciones no hay problema, ¡es bueno! El problema son las desinstalaciones, es un indicador poco favorable que nos dice que debemos poner manos a la obra y mejorar. Pero CUIDADO, no pagues por valoraciones y/o estrellas, podrías contraer un temible Black Hat ASO.

-Eres un súper emprendedor, no necesitas eso para que te sean fiel. ??

¿Tienes dudas si vale la pena posicionar una App?

La mayoría de las aplicaciones se descubren en los propios canales de descargas. Y esa es una de las razones por la que necesitas hacerte ver.

Error #1: Esperar a después de lanzar mi App.

La solución: Ser constante, trabajar, ¿Ya dijimos trabajar? Bueno pues, trabajar y ser constante para que tu App esté actualizada.

Si quieres un poco más de ayuda, puedes intentar  con AppTweak.

JDigitalMx

JDigitalMx

Juan David Martínez Arán Consultor Mkt Digital, Cofundador y Especialista SEO en Floryou.com.mx I am looking for a big challenge where I could help to have a better and meaningful Digital experience to normal people like myself. Experience that we all diverse. If you require a person who care about people, beauty, Digital experience and is passionate about big challenges, I think we could make a good match for next project

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
Solicita consultoría Inicial - 100% gratis!