3 actividades que NO debes hacer si te importa la experiencia de cliente

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3 actividades que NO debes hacer si te importa la experiencia de cliente

Todos absolutamente todos, estamos en un mercado altamente competido donde muchas empresas quieren tu audiencia. Cuando eres consciente de esto la pregunta lógica que tendrías es: ¿Y cómo hago para sobresalir de los demás?

Dado al comportamiento actual del consumidor y su relación con la tecnología, el uso de móviles y cómo llegan a encontrar lo que buscan, la mejor opción sería crear un experiencia de cliente moderna y basada en la intención individual de cada usuario. Tendrían que ser experiencias personalizadas, relevantes y sencillas.

Pero, escrito suena fácil, hacerlo no lo es.

Un análisis inicial de tu empresa siempre será un buen comienzo pero estas actividades que muchos de nosotros realizamos nos están deteniendo en el camino de encontrar la experiencia ideal.

Por ello aquí te dejamos 3 actividades que debes dejar de hacer en este instante para lograr el crecimiento en cuanto a la experiencia de cliente que sueñas.

1.- NO impongas el camino del cliente:

experiencia de cliente

En lugar de tardar los años tratando de definir como sería una experiencia de cliente exitosa, define mejor que NO lo sería. Qué es aquello que el usuario moderno definitivamente no quiere lidiar en un ambiente digital. Por ejemplo, ellos no quieren páginas irrelevantes, anuncios molestos o un proceso de compra muy complicado.

Empieza comprendiendo la intención del cliente y actúa en tiempo real con ello. Sólo así podrás ser consistentemente relevante y crear verdadero valor para el usuario.

 

2.- NO te fíes ciegamente en las métricas:

métricas digitales

Deja de perder tu tiempo contando cada visita, costo por clic o posiciones en el buscador. En lugar de ver números y datos, empieza a ver información de valor y mídete con base a conversiones de visita, valor del flujo de vida de un usuario, desempeño de búsqueda o descargas de apps.

De esta manera podrás medirte en un período de tiempo más largo y tomar decisiones estratégicas basadas en lo que esta funcionando bien desde un punto de vista de marketing.

3.- NO acumules información:

análisis digital

Para poder tener éxito en la creación de una buena experiencia de cliente, no debes fijarte en información de hace meses, dale mayor importancia a lo que esta pasando en tiempo real. Identifica señales de comportamiento de compradores, es decir, ve que comportamientos se llevan a cabo que estén ligados a la posibilidad de compra ya sea hoy o en el futuro.

Con estas definiciones y tecnologías como la automatización o “machine learning” dejarás de perder tiempo y dinero en usuarios que nunca serán tus clientes.

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