Sabías que estamos expuestos a 3000 anuncios publicitarios en un día, gracias a la atención selectiva solar acordamos de 20 a 30 anuncios y el marketing de contenido es una gran herramienta para poder captar esa atención que requerimos para nuestro negocio. La manera de cómo vivimos, comunicamos e intercalamos ha cambiando junto con la publicidad tradicional. La era digital y el marketing de contenido vino a revolucionar el marketing de la mano con el internet.
Desde muy niño y hasta estos días somos víctimas de ininterrumpidos ataques de publicidad que cada día sirven menos para lo cual fueron creados y se dedican únicamente a invadir nuestro espacio o interrumpirnos en los mejores momentos. A quién no le ha pasado que al ver su programa favorito este es interrumpido por un spot televisivo justo en lo mejor del mismo o cuando vemos un partido de fútbol la imagen de la marca no nos permite apreciar mejor una jugada importante o las veces que leemos un diario y al voltear la página nos encontramos con que las 2 siguientes contienen 80% de publicidad que no nos interesa.
Recording la publicidad antes del marketing de contenido
Podríamos realizar una lista muy extensa ¿o no? La que más recuerdo es que en los ochentas en que no contábamos con computadoras personales (al menos no masivamente en latinoamérica) y queríamos grabar música de la radio le rezábamos a todos los santos para que el locutor no anunciara las últimas ofertas de determinada marca mientras sonaba la canción favorita. ¿A quién no le ha pasado en los ochentas?
El marketing de contenido a cambiado como los consumidores
Y es que el consumidor ha ido cambiando mucho más rápido que la mayoría de publicistas. Hoy las personas elegimos el tipo de contenido que nos interesa revisar y procesar. Es más, no sólo la elegimos sino que la buscamos o encontramos la forma de que llegue a nosotros filtrando otro tipo de contenidos. Esta es básicamente la diferencia entre la publicidad tradicional y el marketing de contenido que pasamos a detallar gracias a la nueva Infografía creada por nuestros amigos de Attach media web: