El WhatsApp, fusionado con Marketing

Al día de hoy, pasamos mucho tiempo en redes sociales, para ser un poco aproximados… Quizás unas tres horas, al día.

Las empresas buscan aprovechar estos hábitos para ampliar el alcance que tienen con sus consumidores, todo parece indicar que este año, WhatsApp Business será la herramienta de comunicación preferida.

¿Qué es?

De acuerdo con FAQ WhatsApp®: “es una aplicación de Android que se puede descargar de manera gratuita y ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. […] Hace que las interacciones con los clientes sean sencillas, proporcionando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes”.

Entre sus funciones están: El perfil de empresa para mostrar la información más importante, como tu dirección, correo electrónico y sitio web.

Estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron exitosamente.

Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.

En resumen, una maravilla.

Viene lo interesante…

Si aún tienes dudas de ¿Por qué rayos debo invertir mi valioso tiempo en aprender a usar WhatsApp Business? Te damos una respuesta rápida, o mejor; varias:

  • Puedes comunicarte de manera rápida y fácil con más de 1,300 millones de usuario que usan WhatsApp.
  • Los clientes pueden usar su WhatsApp normal.
  • Tendrás un mayor alcance.
  • Facilita a los clientes de marcar sus órdenes como entregadas, pagar y hasta incluso realizar alguna queja (no lo tomes a mal, es retroalimentación para mejorar).
  • Entrega estadísticas de todo tipo, con lo cual podrás conocer mejor a tus clientes, sus acciones y sus decisiones en función de tu marca.
  • Tiene un sistema de etiquetado que organiza y diversifica grupos de usuario y conversaciones, para uso ergonómico.
  • Inviertes el mínimo en aprender para ahorrar (mucho más) tiempo gracias a los mensajes automatizados que reducirán la cantidad de atención que debes dedicar a la aplicación para resolver las dudas y exigencias de tus clientes.

Aquí entra el marketing

En el momento, en el que se plantea una campaña de marketing, tan directa como en este caso, lo recomendable es elaborar un mensaje corto, pero conciso.

Esto combinado con una estrategia de marketing, con tus super herramientas preparadas, tendrás una súper fuerza de mercado.

Por cierto, ¡PRECAUCIÓN! , toma en cuenta aspectos de privacidad e intenciones de tus mensajes. Emplea tu fabulosa base de datos, procede a segmentar (cosa que te facilitara la app). MaraviTip: incentiva a tu público a que te agregue a ti y te envié el primer mensaje.

Recuerda que actuamos, solamente bajo el permiso de nuestro amado cliente. El armamento de tu mensaje es: ser amable, educado y positivo, para aliarnos con la confianza y la credibilidad; de nuestra marca. La clave está en ofrecer experiencias, podrías intentar como pinol o emperador. 😉