Verde light

Si te preguntabas si sería demasiado pronto para preparar tu campaña publicitaria de Navidad, deja de darle vueltas: no lo es. De hecho, más de la mitad de los consumidores navideños empiezan a buscar qué comprar en octubre o antes, y casi uno de cada tres que compran por Internet piensan hacer sus compras en noviembre como muy tarde.

Teniendo esto en cuenta, te ofrecemos seis formas de llegar a los consumidores y conseguir que estas fiestas sean memorables.

Tendencias de Marketing Digital para las fiestas 2018

1.- Ponte en el lugar de los clientes:

Aunque no cabe duda de que las búsquedas de productos esenciales, como “papel de regalo”, aumentan justo antes de la temporada navideña, muchos comercios se olvidan de los productos menos obvios.

Por ejemplo, las búsquedas de “pastillas para la indigestión” aumentan el 3 de diciembre y llegan a su punto álgido tres semanas después. Ocurre lo mismo con las de “pilas”, que aumentan desde que empieza diciembre y alcanzan el valor máximo entre el 24 y el 30 de diciembre.

Qué debes hacer: Revisa tus palabras clave y adapta tus anuncios en las fechas en las que aumenta la demanda de ciertos productos.

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2.- Empieza pronto y termina tarde:

Es imprescindible empezar a publicar anuncios lo antes posible, pero el periodo de compras se parece más a un maratón que a un esprint.

Alrededor del 20 % de los consumidores que acuden a las tiendas en diciembre lo hacen en los 6 días posteriores al punto álgido del periodo navideño. Las búsquedas para saber “dónde comprar” aumentan entre el 18 y el 23 de diciembre, justo después de la fecha límite de envío.

Qué debes hacer: Publica tus anuncios durante todo el mes de diciembre y asegúrate de tener stock suficiente para satisfacer la demanda extra.

3.- Estas fiestas, las ventas tienen una segunda oportunidad:

El 40 % de los usuarios de móviles salen de los sitios web sin generar ninguna conversión. Sin embargo, este dato no significa que no puedas conseguir que vuelvan.

Qué debes hacer: Prueba los anuncios de remarketing, que te permiten mostrar a los clientes potenciales una foto del producto que vieron o abandonaron la última vez que visitaron tu sitio web. Es una forma rápida e informal de recordarles que sigues ahí y que tienes lo que necesitan.

4.- Muestra lo que hay en tu tienda:

¿Conoces esa sensación de estar a punto de hacer clic en “Comprar” y no saber con certeza si el producto está en stock ni si llegará a tiempo?

Muchos de los usuarios que hacen compras durante las vacaciones sienten la misma frustración. De hecho, el 41 % afirma que las tiendas deberían mejorar la forma de indicar las existencias que les quedan.

Qué debes hacer: Indica en tu sitio web cuántos productos quedan en stock y actualiza esta información periódicamente para inspirar confianza en los clientes.

5.- Los clientes están más cerca de lo que te imaginas:

Es fácil pensar a lo grande al diseñar campañas de marketing, pero a veces las ventas rápidas se producen cerca de casa. Por ejemplo, tres de cada cuatro usuarios que hacen búsquedas locales en Google acaban visitando una empresa relacionada con ellas en un plazo de 24 horas.

Qué debes hacer: Prueba publicar anuncios orientados a tu zona. También puedes registrarte en Google My Business para que los usuarios puedan encontrar tu tienda con más facilidad cuando la busquen online.

6.- Lánzate a probar algo nuevo:

El año pasado, el 61 % de los consumidores se mostró dispuesto a comprar en tiendas nuevas y casi el 50 % lo hizo. Dicho de otra forma, la fidelización de los clientes puede durar poco y vale la pena aprovecharla. ¿Por qué este año no te animas a probar un método nuevo para llegar a los usuarios?

Qué debes hacer: Usa anuncios de Shopping, que incluyen una foto del producto que buscan los usuarios, su precio, la puntuación de la tienda y mucho más.

Info obtenida de: https://www.googleforentrepreneurs.com