La zona de confort del emprendedor

animación vamos por esos resultados

La zona de confort del emprendedor

Un emprendedor se vuelve experto resolviendo problemas, ideando nuevas soluciones para mejorar sus resultados y enfrentándose a la incertidumbre. Es precisamente lo contrario a lo que se llegará, si permanece en la zona de confort.


Este concepto es peligroso por el simple hecho de que te coloca en una situación a la que te has acostumbrado. No hay forma de arriesgarse cuando sientes que de una u otra forma ahí siempre estarás bien y a salvo. No se trata de un lugar maravilloso sino todo lo contrario. Es el lugar donde la comodidad y la seguridad aparentes mantienen cautivo a nuestro espíritu emprendedor. No es un espacio amplio sino un hueco pequeño donde nuestros sueños y capacidades se acurrucan, resguardándose de la nada y dejando escapar múltiples oportunidades de emprender, crecer y prosperar.

Es cierto que, como para el resto de personas, para el emprendedor afrontar un nuevo reto supone un cierto grado de incomodidad y miedo, por lo que el primer impulso será siempre mantenerse resguardado en la zona de confort. La zona de confort hace del individuo un ser cobarde porque, a cambio de mantenerlo “seguro” (aunque es una seguridad y estabilidad ficticia), lo empuja a sacrificar sus sueños.

En la vida estamos rodeados de 4 zonas: la primera es la trampa mortal llamada confort en la que tenemos control y seguridad, atravesarla nos desplaza directamente a la zona de miedo, donde la falta de confianza, las excusas y las opiniones de todos los que se creen expertos harán que te quieras regresar de inmediato a la zona de confort, pero si sigues adelante y afrontas esta zona llegarás a la siguiente llamada aprendizaje; dónde el principal enfrentamiento con tus problemas le generará nuevas habilidades y experiencias que lograrán expandir tu zona de confort. La zona final, recibe el nombre de crecimiento, en la que estás a nada de encontrar tu propósito, vivir tus sueños y lo más importante: Conquistar tus objetivos para ir por más.

No hay que enemistar la rutina, pero puedes reinventarla para estimular tu creatividad y comenzar a dar pasos hacia las otras zonas. Hay que generar un equilibro, recordemos que cualquier exceso es malo. “Se trata de no resignarse y de tener voluntad” nos dice el psicólogo Peñalver, ya que existe una línea muy delgada. Puedes intentar con cosas que te incomoden cómo: Saludar a la gente que pasa por la calle, mira fijamente a los ojos de las personas del sexo opuesto, has actividades que no estás acostumbrado a hacer en tu día a día. No hay que saltar en bongie de un día para otro, hay que generar un progreso seguro.

 

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power