Lacoste México, mejor eCommerce con Experiencia de Usuario:

Lo mejor del eCommerce, Tecnología y Marketing Digital, de eso se tratan los eAwards, este año le feria tuvo más de 200 invitados para reconocer públicamente las innovaciones desarrolladas por las empresas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y marketing digital.

Es la experiencia de usuario la categoría en la que ganó el premio Lacoste México por su diseño y arquitectura online. No es de sorprender ya que México se encuentra dentro de los países líderes en Latinoamérica al avanzar más en su uso de Internet para comercio electrónico, por ello puso manos a la obra y desarrolló técnicas para generar una buena experiencia de compra online.

Claves para una buena experiencia de compra online

A pesar de que para muchos la parte de la experiencia suena lógica, no todos son capaces de proporcionarla, es vital para el crecimiento de un eCommerce. Cómo cada día existen más mexicanos que deciden realizar la compra de productos y servicios vía online, de acuerdo con la Asociación de Internet Mx el eCommerce, en el país alcanzó un valor de 390 mil millones de pesos durante 2018, un incremento del 20% respecto al año anterior. Y, por ende, existen más tiendas online para escoger productos y servicios (más competencia).

Existe un punto clave para la experiencia, y es que debe abarcar todo, todo, el proceso de compra; desde el pedido hasta la entrega. La razón principal de que un mexicano no vuelva a comprar en línea es: el producto no cumplió con la descripción.

1. Debes convertirte en un sitio seguro

Se el eCommerce que cuenta con certificados para la compra segura. Asegurarte de que tu dominio cuente con el protocolo “https” actualmente es lo que le indica al usuario si tu sitio es seguro o no, inclusive aparece la leyenda en Google y se pinta de color verde o rojo.

2. Tus reviews son más importantes del o que crees

Las opiniones de otros consumidores siempre son muy valiosas para saber si el producto o servicio que estás oferciendo es útil para los potenciales clientes. Además puede servir para que tus clientes conozcan las incidencias de envíos o solución a devoluciones que ofrece tu tienda antes de realizar la compra.

3. Analiza tu competencia

Una de las ventajas de internet es tener todo un catálogo a nivel global en la palma de tu mano. Realiza una investigación de mercado, ve las diferentes opciones, precios y envíos entre otras variables para entender el comportamiento de tu consumidor.

4. Pago seguro

Puede que esté en auge comprar en internet, pero uno de los más graves peligros es utilizar conexiones que pueden ser vulnerables, o incluso realizar tus compras desde dispositivos de otras personas que pueden guardar tus registros. Por ello no está de más tener una doble seguridad en cuanto a sitio y pago, de esta manera un cliente no dudará en recomendar tu sitio sin temor a equivocarse.

5. Especifica los costos de envío de tus productos o servicios

Uno de los fallos más frecuentes en la experiencia de compra online es el costo del envío, una porción considerable de los usuarios no se toma en consideración en el costo total, además deberás dar a conocer por adelantado los tiempos de entrega (específicos o aproximados) con el fin de dar un mensaje completo y claro a tu cliente.

Lacoste apuesta a México

Eduardo Araiza, nuevo director de Lacoste México confirmó en entrevistas a diversos medios que empezarán a producir su ropa en el país; además, será la base para exportar a Estados Unidos y América Latina. El plan es que las primeras prendas mexicanas empiecen a venderse en el 2020, y esperan que aquí se produzca el 20% de sus ventas en la región. México es uno de sus mercados más importantes a nivel mundial (actualmente el octavo, pero quieren que pase al quinto), y esta es una estrategia para acercarse a este público con productos más rápidos y la posibilidad de resurtir prendas con un buen desempeño de ventas.

Sus esfuerzos se centran en hacer que las prendas lleguen velozmente a los puntos de venta; es decir, tiendas propias y departamentales. También planean invertir 20 millones de pesos en nuevas tiendas y remodelaciones, todo esto para atraer al mercado millennial, por ello: La logística es la clave de las economías de escala. México es el tercer país en recibir este nuevo concepto.

Para conjuntar todo esto y que tenga sentido: el e-commerce es la cereza de todos los pasteles. Actualmente, Lacoste crece al nada despreciable porcentaje de 100% anuales en sus plataformas en línea. También se aprovechan de las promociones del país. Por ejemplo, durante el Buen Fin, sus ventas crecen tres veces más que en un día normal.

Si sumamos todos estos punto encontramos que sus estrategias y composiciones serán una de las mejores estructuradas, no nos sorprendería si vuelve a ganar, y en mas una categoría en eCommerce y Marketing digital.