Cómo escribir contenido para posicionar en Google

animación vamos por esos resultados

Escribir para posicionar en Google se había considerado como un súper poder que era fácil de obtener.

De repente toda esta gente sabía cómo y dónde exactamente ubicar sus palabras clave y en la cantidad perfecta para posicionar en Google.

Y sí, es cierto, no hay duda que la ubicación y la frecuencia aún siguen siendo importantes pero eso ya no es suficiente.

Hoy en día tenemos que pensar en el link building, social sharing y otras señales. En pocas palabras, si tu contenido no es relevante olvídate de hacer un SEO excelente, simplemente serás un link más en todo el universo digital.

Alguien que es bueno en la escritura moderna para posicionar en Google es alguien que logra crear contenido que invita a ser mencionado por otros y compartido en redes sociales. En resumen les dejo una estrategia de 5 pasos para escribir contenido que logra posicionar en Google y otros buscadores:

1. Palabras clave

Piensa cuál es la pregunta “relevante” que se hacen tus prospectos y que tu empresa puede solucionar. De ahí haz un buen estudio de palabras clave para terminar convenciendo al buscador que realmente estas respondiendo esa pregunta. Para eso … (punto 2).

2. Etiquetar títulos y subtítulos

Esto es saber elegir las palabras para crear títulos que realmente vayan a responder las preguntas que tus prospectos buscan. Recuerda que el link building es una parte del algoritmo de los buscadores, por lo mismo crear títulos o subtítulos que ayuden a los demás hará más sencillo que te quieran mencionar.

3. Contenido

Si hago un artículo de 500 palabras, ¿podré posicionar bien el sitio?

Totalmente. Pero debes de tener en cuenta que tu contenido debe de ser muy bueno, tanto en calidad como sustancial. Desarrolla un tutorial, escribe un manifesto único, responde la pregunta de una manera más clara que como lo hace tu competencia.

4. Landings

Una landing se caracteriza por ser orientada a la acción y además funciona como un índice para más contenido que quieras posicionar. Los beneficios son retención, posibilidad de ser guardado como favoritos, links accesibles y optimización de títulos.

5. Contenido relacionado

A los buscadores les encantan los sitios que tienen contenido relevante, actualizado y autoridad en links. Por lo que la herramienta más sencilla es crear un blog dentro de tu sitio. Una vez que lo abras piensa en los puntos que hemos tratado y nunca asumas que los visitantes saben de lo que hablas, además esto ayudará a enlazar a otras entradas en donde hayas explicado a detalle cierto tema.

Texto compartido: copyblogger.com

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power