Cómo escribir un post de blog que convierta digitalmente + [Infografía]

animación vamos por esos resultados

Escribir un post de blog es una batalla campal. Por qué lo más seguro es que suceda este enfrentamiento.

Tú, el canva en blanco, una idea inicial que ahora no tienes ni la menor idea de cómo aterrizar y las horas pasando en tu reloj.

Además que también hay otras batallas que sucederán a la par de tu victoria, y es nada menos que la de obtener la atención de lectores asiduos.

Y nada de lo que hagas será de valor para ganar la guerra si piensas que escribir un post de blog es cosa de amateurs. La buena noticia es que es una habilidad que se puede desarrollar con la práctica y mucha educación.

5 pasos para escribir un post de blog que convierta

1.- El 90% del esfuerzo de debe de ir al título:

Si quieres llegar a escribir un post de blog que sea leído, visitado, que sea claro, conciso y lleno de convicción debes de escribir primeramente un buen título. Tu título será al final de cuentas tu GPS para saber que caminos literarios seguir y cuales no, porque ya tendrás en mente que es lo que los lectores querrán obtener al leer tu post.

Piensa en títulos funcionales, divertidos, provocadores pero que no muestren todo. Puedes incluso inspirarte en los expertos o títulos de videos de YouTube con muchas vistas para que sepas que tonos convierten más.

2.- La gota que puede derramar su salida es la INTRO:

Imagina que la persona por la que te mueres ya aceptó ir en una cita contigo, ahora depende de cómo vaya la cita e incluso de los primeros minutos para que esa persona se decida en quedarse o seguir saliendo contigo. Pues lo mismo sucede al escribir un post de blog, la introducción es el momento en el que tus ya lectores decidirán si gastar su tiempo leyéndote o leyendo a alguien más.

No empieces con datos aburridos, piensa en lo que quieres que ellos sientan al leerte, expón su situación, hazles saber que los entiendes y por último dales una pizca de lo que van a obtener, sólo una pizca.

3.- Escribe contenido que sea fácil de consumir:

Si bien sabemos que el video es el tipo de contenido que se consume con mayor facilidad, pues ahora tenemos que hacer lo mismo cuando vamos a escribir un post de blog.

Utiliza subtítulos, negritas y enlaces. Habla de una manera inesperada o como no lo van a encontrar en ninguna de las otras 10 opciones de enlaces en la página de Google. Establece un formato, como lista, números, sub-listas, imágenes, videos, etc. Regala cosas como la infografía de este post.

4.- El cierre debe activarlos:

En el cierre debes darles la mano para que sepan que todo lo que sigue lo pueden hacer acompañados por tu guía. O en todo caso hazles saber que con toda la información que les acabas de dar pueden lograr lo que se hayan propuesto.

Puedes cerrar con unos párrafos tipo plática motivacional, no agregues información nueva o demás que los deje sintiendo como en los silencios largos de una plática.

5.- Lija todos tus posts para que leerlos sea más suave que una resbaladilla:

Sé que es mucho trabajo, por eso es importante que organices tus tiempos. Escribe un post de blog y luego aléjate, después regresa y leélo en voz alta para que ubiques si hay errores de ortografía, redacción o explicaciones que pudiste haber acortado. Revisa que estés educando y no regañando o imponiendo tu veredicto acerca de el tema en cuestión. Hazlo visualmente atractivo y escribe lo más honestamente posible.

En el mundo de marketing digital la regla por la que nos basamos para afirmar todo es la de probar incansablemente. Así que por muy largo que parezca el camino, cuando se disfruta, hay conocimiento y sobre todo una oportunidad de mejorar tus resultados vale la pena empezar y probar y probar.

Como prometido aquí puedes descargar la infografía que contiene más tips que pueden ayudarte a ser experto a la hora de escribir un post de blog.

 

como escribir un blog

 

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