Cannes y el futuro del marketing digital

animación vamos por esos resultados

Los mejores trabajos creativos y de uso del Big Data del festival de Cannes 2018 se encuentran en listados debajo y lo que ellos significan para el futuro de la industria del marketing digital en México y el mundo.

Los mejores y más enriquecedores trabajos del Festival de Cannes en la categoría Data Creativa

1.- Kimberly-Clark, “El primer maratón mundial de bebés”

4 Hermosos bebés compiten por ser el primero quién rompa la barrera de 21 km, esto con un podómetro que los rastrea. Muestra como los bebés se mueven y cuanto necesitan un pañal verdaderamente cómodo.

¿Por qué resalta?: Algunas veces el valor agregado de un producto y una buena lluvia de ideas pueden crear una estrategia a corto plazo que realmente lo edifique. Cuando se agrega una pizca de BIG DATA y otro tanto de gamificación, el resultado puede ser socialmente asombroso. Ah! y esto provocó un incremento del 29% en ventas y en el ROI de la empresa.

¿Qué dice del futuro?: Una de dos, las marcas usarán bebés mas competitivos o el uso del Data hará el mkt digital más divertido que nunca.

 

2.- Xfinity Mobile, “Datos en Dólares”

La idea es sencilla: los datos celulares son muy caros en USA, pero como es muy difícil cuantificar exactamente cuánto, el status quo es aceptarlo y no hacer nada. Los genios detrás de esta obra de arte calcularon la cantidad de datos requeridos para ver los 2,000 videos más populares en YouTube, identificaron la red que usaban los usuarios e hicieron un video muy corto para contar lo realmente caro que era ver ese video con tu red actual contra lo que te costaría con Xfinity.

¿Por qué resalta?: Usa contexto, data, plataforma social y la personalización para crear una estrategia de publicidad muy divertida y bien identificada. Se logró triplicar el volumen de búsquedas por  Xfinity en USA.

¿Qué dice del futuro?: La personalización es la nueva frontera creativa. Esperamos ver más ideas que hagan un uso extraordinario del data y contextos reales.

 

3.- DNB, “The Ripple Effect Generator”

Esta activación del banco Noruego hizo uso de datos financieros públicos para permitir a negocios que hicieran pequeños filmes automatizados, personalizados e increíblemente visuales acerca de las buenas cosas que se hacen con el pago de los impuestos. Estos videos vienen listos para ser distribuidos y promovidos en redes sociales.

¿Por qué resalta?: Existe un tremendo vacío entre las ganas de querer trabajar y las marcas B2B que no se aprovecha aún. La preferencia de trabajar en Coca-Cola contra una cuenta de banco, muestra un espacio de imaginación pobre. Los bancos tienen muchísima información y hacen una de las cosas por las que las personas están más interesadas, el dinero. Desafortunadamente, el trabajo actual que hay en bancos o marcas B2B es invisible y predecible. Este video de Cannes no lo es, es maravilloso.

¿Qué dice del futuro?: Aquí es donde se cruzan por igual la data, creatividad e ingenio.

 

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