7 trucos de marketing en Facebook que en realidad no funcionan

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Es muy triste ver todos los negocios que nacen en Facebook y que terminan poniéndose la soga al cuello, con trucos baratos que realmente no funcionan.

Así que si vas a pasar tiempo en Facebook para construir tu negocio, evita los siguientes «consejos» que pueden hacer más daño que bien … o simplemente no hacer nada en absoluto.

Consejos de cómo NO hacer marketing por Facebook

1.- Incluir un enlace en el primer comentario:

Este fue un mito bastante popular hace aproximadamente un año. La gente argumentaba que incluir un enlace en tu contenido en los primeros comentarios en lugar de en el post mismo incrementaría tus chances de aparecer en las noticias, ya que un post solo de foto o solo de texto funcionaría mejor que aquellos con enlaces.

Si intentas este «truco» en tu página, quizás veas que tus números aumentan durante un tiempo, pero, en realidad, es una experiencia de usuario bastante mala. A la larga, no estarás ayudando a tus fans y seguidores, a quienes debes impresionar si quieres construir tu página, ya que da más trabajo encontrar tu enlace que un post de Facebook normal.

2.- Publicar automáticamente tweets en Facebook:

Cuando comienzas a usar Facebook o Twitter, puedes escuchar que es ideal sincronizar tus cuentas de Facebook y Twitter para que el contenido se publique de forma cruzada automáticamente. Siempre que publicas en Twitter, también se publica en Facebook y viceversa. Después de todo, esto ayuda a ahorrar tiempo y todavía contar con una presencia exitosa en las redes sociales, ¿cierto?

Bien, este «truco» quizás te ayude con la primera parte, pero definitivamente no ayudará con la segunda por dos motivos. En primer lugar, las personas que te siguen en Facebook no son las mismas que te siguen en Twitter.

Si quieres incrementar tu audiencia, debes publicar contenido que les importe, y cuando les importe.

En segundo lugar, cuando vinculas tus cuentas de Facebook y Twitter, tus posts terminan teniendo formatos específicos de Twitter que son realmente raros para tus posts de Facebook (y viceversa).

Por lo tanto, no confíes en una automatización poco considerada para que lo haga por ti; en lugar de ello, crea posts a medida para cada plataforma. El tiempo extra que usarás para crear contenido personalizado dará sus frutos.

3.- Comprar fans:

Este es probablemente unos de los principales «trucos» que recomiendan las personas para «construir un grupo de seguidores» en Facebook.

Si quieres cultivar una audiencia comprometida que con el tiempo quizás convierta, comprar fans y seguidores dañará tu marca. Facebook verá que el porcentaje de tus Fanáticos que participa en tus posts es repentinamente menor… y quizás no incluya tu siguiente actualización en las noticias de tus fans. Antes de que te des cuenta, este «truco» puede terminar aniquilando tu marketing.

4.- Etiquetar personas irrelevantes en tus fotos:

Cuando alguien es etiquetado en una foto en Facebook, recibe una notificación … por eso, algunas personas sugieren que esto hará que personas al azar presten atención a tu marca.

No lo hagas. Esta es una táctica que los spammers usaban en el pasado, y ahora la gente ya conoce bien este truco. A menos que en tu foto etiquetes a alguien que realmente está en ella, evítalo.

5.- Etiquetar otras marcas:

Facebook mostrará contenido a fans de páginas etiquetadas si tiene un buen rendimiento en general o si también te gusta la otra página.

No son muy específicos con respecto al algoritmo detrás de todo, pero la conclusión es clara: Esta táctica solo debe usarse cuando cuentas con contenido estratégico y relevante para las dos audiencias.

6.- Intentar «todo en uno»:

Generalmente, es una imagen con una leyenda como «Estamos ofreciendo dos tipos de helados hoy: vainilla y chocolate. ¡Haz clic en me gusta si prefieres vainilla, comenta si prefieres chocolate, y comparte si te gustan los dos!».

En lugar de ello, intenta publicar contenido que no intente burlar el sistema de Facebook; piensa en las personas… porque sí. Este juego a corto plazo puede funcionar para ti, pero a la larga, no serás capaz de incrementar tu grupo de seguidores con él.

7.- Poner hashtags a todo:

Allá cuando Facebook lanzó por primera vez los hashtags, la gente se puso eufórica. Todos comenzaron a incorporarlos en sus contenidos de Facebook, y vaya, incluso lo fomentamos. Pero desde entonces, Edgerank Checker descubrió que los posts con hashtags se viralizan menos que los posts sin hashtags.

Nuestra recomendación es que sólo uses #’s como palabras clave y limitándote a 1 o 2 máximo.

RECUERDA… 🙂

Lo que puede funcionar un día, puede ser perjudicial otro día, y puedes terminar dañándote a ti mismo por querer implementar estrategias de crecimiento («growth hacking») en tu página de Facebook.

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