Alrededor del mundo muchas PYMES están empezando a utilizar instagram para empresas para aprovechar que el 80% de las personas en dicha plataforma siguen perfiles de empresas.

Pero aún estamos en pañales, hay mucho que aprender y probar de todo lo que la plataforma tiene para ofrecer.

Si tú te encuentras dentro de este grupo, tranquiliza tus ansias emprendedoras porque conseguir estos resultados en Instagram para empresas no es tan complicado como podría parecer.

Entendiendo como Instagram para empresas puede ayudar a tu negocio a alcanzar más personas y a incrementar ventas en el proceso.

1.- Contenido de ALTA calidad:

Tienes que poner como principal objetivo, crear contenido de alta calidad. Esto lo puedes probar con tu propio comportamiento en la plataforma. Sigue a otras empresas top que sean muy activas y sé consciente del tipo de contenido con el que más interactúas. Al final de este post, encontrarás un infografía gratuita que te ayudará con el tema de la creatividad en las historias de Instagram para empresas. ?

2.- Atiende a tu audiencia:

Al usar instagram o cualquier otra plataforma social, se debe de tener el tiempo para interactuar y atender a la audiencia. Esto ayuda para que ellos se sientan importantes y tal vez quieran regresar a dejar mas likes o comentarios en tus publicaciones. Un simple gracias o responder preguntas que hagan es una manera sencilla de empezar esta bolita.

3.- Consistencia de marca:

O mejor conocido como branding. Este tema no sólo requiere de contenido de alta calidad, el branding está en TODOS los aspectos de tu cuenta. El estilo de las imágenes, la biografía, las portadas, la forma con la que escribes, hasta la frecuencia con la que publicas. Este punto es muy importante que le des valor porque es la manera más sencilla de que atraigas a tu audiencia target.

4.- Influencers o Instagramers:

Este tipo de campañas implicaría que busques otras cuentas de Instagram que estén dispuestos a aceptar un pago o a hacer una colaboración con tu marca. Toma tiempo dar con una buena estrategia de marketing de influencers, deberás de aceptar que tal vez pierdas en tu primer intento, pero la verdad es que entre más se valora la honestidad esta estrategia será más y más redituable. Un ejemplo rápido para encontrar cuentas es en el buscador de Instagram. Colocas alguna palabra clave que se relacione con lo que haces o vendes y ahí podrás ver las cuentas que finalmente se conecten contigo y compartan una audiencia que REALMENTE valor lo que tu ofreces.

instagram para empresas

5.- Anuncios y Concursos:

Aunque existan miles de marcas ya anunciándose en Instagram para empresas, siempre hay espacio para uno más. Claro la idea es que tengas una buena estrategia para tener resultados como si fueses el único anunciándote. Deberás elegir entre si quieres anuncios para generar reconocimiento de marca o ventas. Y en definitiva las claves para hacer un buen anuncio son las imágenes o videos y la segmentación que utilices.

Por último los concursos son una forma probada de tener éxito en Instagram. Simplemente porque te dan la oportunidad de incrementar los niveles de interacción al mismo tiempo que premias a tu audiencia. Además los concursos son de las publicaciones que mayor ratio de compartidos generan.

anuncios en instagram para empresas

Recuerda que es completamente normal que al principio pienses que lo estás haciendo mal o que nada te da resultados, pero como siempre decimos, todo se reduce a pruebas y pruebas y más pruebas para que obtengas la información necesaria como lo que más le agrada a tu audiencia y puedas lograr los resultados que tanto esperas.

Ahora sí, descarga aquí la INFOGRAFÍA DE 4 IDEAS DE CONTENIDOS PARA IG STORIES PARA EMPRESAS.

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