5 consejos para administrar grupos de Facebook y potenciar tu negocio

animación vamos por esos resultados

Los grupos de Facebook son un espacio especialmente pensado para compartir intereses…

Entre un conjunto de personas, y aunque inicialmente se han utilizado para temas particulares como grupos de aficionados (deportes, manualidades, lectura…), son muchas las empresas que han sabido ver en ellos la oportunidad de hacer negocio.  Así que, si quieres saber cómo administrar grupos de Facebook para potenciar tu negocio toma nota de los siguientes consejos.

5 consejos para administrar grupos de Facebook y potenciar tu negocio

1.- ¡Planifícate de forma estratégica! No hagas un grupo de Facebook sin una estrategia y objetivos claros. Si lo haces, lo único que conseguirás será perder el tiempo. Piensa muy bien cual es tu modelo de negocio y qué quieres y puedes conseguir creando una comunidad de personas entorno a un tema relacionado con tu sector.

2.- Una estrategia que funciona muy bien es crear un grupo por cada tipo de buyer persona que tenga tu negocio. Sin embargo, antes de lanzarte a crear varios grupos te recomendamos comenzar con el perfil de cliente más rentable que tienes, y una vez que cuentes con un grupo en funcionamiento y reportándote beneficios, podrás comenzar a valorar la creación de nuevos grupos partiendo de tu experiencia previa.

grupos de facebook

3.- Busca el equilibrio a la hora de moderar comentarios. Esta claro que no podemos permitir que nuestro grupo se llene de spam pues dejaría de ser útil y atractivo para nuestros potenciales clientes, pero tampoco debemos limitarnos a ser los únicos emisores de mensajes, pues en ese caso estaríamos actuando como en una fan page y no como en un grupo de personas con un interés común.

grupos de facebook

4.- Organiza tus contenidos aportando valor y no únicamente autopromoción. Recuerda que es un espacio cuyas funciones en primera instancia son compartir, debatir y ayudar. Por ello, debes buscar un lenguaje de venta muy neutro, evitando los mensajes demasiado agresivos y la venta directa.

grupos de facebook

5.- Responde lo más rápidamente posible a las dudas de tu comunidad y agradece a aquellos usuarios que se suman a la conversación aportando información útil tanto para ti como para el resto de personas del grupo.

grupos de facebook

Info obtenida de: https://vilmanunez.com

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power