Los grupos de Facebook son un espacio especialmente pensado para compartir intereses…
Entre un conjunto de personas, y aunque inicialmente se han utilizado para temas particulares como grupos de aficionados (deportes, manualidades, lectura…), son muchas las empresas que han sabido ver en ellos la oportunidad de hacer negocio. Así que, si quieres saber cómo administrar grupos de Facebook para potenciar tu negocio toma nota de los siguientes consejos.
5 consejos para administrar grupos de Facebook y potenciar tu negocio
1.- ¡Planifícate de forma estratégica! No hagas un grupo de Facebook sin una estrategia y objetivos claros. Si lo haces, lo único que conseguirás será perder el tiempo. Piensa muy bien cual es tu modelo de negocio y qué quieres y puedes conseguir creando una comunidad de personas entorno a un tema relacionado con tu sector.
2.- Una estrategia que funciona muy bien es crear un grupo por cada tipo de buyer persona que tenga tu negocio. Sin embargo, antes de lanzarte a crear varios grupos te recomendamos comenzar con el perfil de cliente más rentable que tienes, y una vez que cuentes con un grupo en funcionamiento y reportándote beneficios, podrás comenzar a valorar la creación de nuevos grupos partiendo de tu experiencia previa.
3.- Busca el equilibrio a la hora de moderar comentarios. Esta claro que no podemos permitir que nuestro grupo se llene de spam pues dejaría de ser útil y atractivo para nuestros potenciales clientes, pero tampoco debemos limitarnos a ser los únicos emisores de mensajes, pues en ese caso estaríamos actuando como en una fan page y no como en un grupo de personas con un interés común.
4.- Organiza tus contenidos aportando valor y no únicamente autopromoción. Recuerda que es un espacio cuyas funciones en primera instancia son compartir, debatir y ayudar. Por ello, debes buscar un lenguaje de venta muy neutro, evitando los mensajes demasiado agresivos y la venta directa.
5.- Responde lo más rápidamente posible a las dudas de tu comunidad y agradece a aquellos usuarios que se suman a la conversación aportando información útil tanto para ti como para el resto de personas del grupo.