5 Beneficios de comentar en blogs

animación vamos por esos resultados

5 Beneficios de comentar en blogs

Los comentarios en blogs buscan resolver dudas, al mismo tiempo que el autor agradece cada aporte, pero hay muchos otros beneficios de comentar en otros blogs. A continuación en listamos algunos:

1. Consigues visitas

Uno de los fenómenos que se producen cuando dejas un comentario en un blog es que generas un cierto sentimiento de curiosidad en el autor de ese blog. Esto le va a llevar a visitar tu sitio, lo que puede reportarte una visita de gran calidad. No solo consigues visitas del autor, sino que si tus comentarios son lo suficientemente buenos empezarás a ser conocido entre sus lectores y también te llegarán visitas de ellos.
Ojo, pero no comentes por comentar. Debes de comentar siempre aportando algo.

blogs

2. Entablas nuevas relaciones y creas comunidad

Comentar en un blog es una de las mejores maneras que hay en internet de conocer gente afín a ti. Si lo que estás buscando es conocer profesionales y blogueros como tú con tus mismos intereses, temores y fobias dejar comentarios en blogs es la mejor manera para crear relaciones duraderas.

Algo a tener en cuenta en este punto es ser sincero contigo mismo. No comentes solo para beneficiarte tú exclusivamente. No se trata de eso. Se trata de conocer gente con la que intercambiar opiniones y diferentes puntos de vista sobre un tema que les atraiga y si luego surge algo que pueda beneficiar a ambas partes pues que mejor.

blogs

3. Creas posibles colaboraciones

En múltiples ocasiones con un simple comentario (o con dos o tres) se pueden establecer relaciones que van más allá del propio comentario sino que se traducen en colaboraciones que acaban beneficiando tanto al autor del comentario como a quien lo ha recibido. Por ejemplo poder colaborar en un blog como invitado y colaborar en otras páginas gracias a uno o varios comentarios en blogs.

blogs

4. Das ideas para nuevos post

En determinados momentos un blogger puede quedarse sin ideas para escribir nuevos post. En estos casos una de las cosas que puede hacer es pedir a su audiencia ideas sobre artículos que puedan ser interesantes para todos.

¿Por qué no ayudar a ese blogger incluso sin que te lo pida? Muchas veces hay comentarios pidiendo al autor de un blog hacer un post sobre algo concreto: un tutorial, una review sobre alguna herramienta.

blogs

5. Ayudas al SEO

Si te gusta el SEO seguro que andas como loco buscando lugares en los que dejar un bonito enlace apuntando a tu blog.

Dejar comentarios tiene dos ventajas a la hora de mejorar el SEO de tu blog: Por un lado obtienes enlaces nofollow que te ayudan a equilibrar tu patrón de enlaces y a hacerlo más natural. Y por otro, tienes la posibilidad, si le caes bien al blogger al que dejas comentarios, que algún día te recompense con un enlace en agradecimiento por tu feedback.

blogs

Maximiza los beneficios de comentar en blogs.

Ya tienes razones poderosas del porque dejar comentarios en blogs de tu interés, pero recuerda siempre debes comentar algo bien sustentado para que sea un aporte de valor.

Info basada en: https://www.bloggeris.com

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power