Spotify Ad Studio llega a México, ¿Cómo anunciarse en Spotify México?

animación vamos por esos resultados

La plataforma más popular de audio para escuchar música en México ha lanzado en México su plataforma publicitaria “Self-Service” para empresas y artistas. Ahora puedes publicar tus servicios o productos con un presupuesto mínimo inicial de $4,000 y solo esta disponible para empresa morales por el momento. 

¿Quiénes pueden anunciarse en Spotify Ad Studio?

Negocios de cualquier tipo, grandes o pequeños, artistas emergentes que quieran darse a conocer, promocionar su nuevo álbum, agencias de autos, marcas importantes e incluso universidades que quiera dar a conocer su oferta educativa y estén en busca de clientes potenciales estudiantes. Es importante conocer tu segmento de mercado para saber si Spotify Ad Studio es idónea para llegar a tu mercado potencial.

¿Cómo crear anuncios o anunciarse en Spotify México?

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Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado:

«Los anunciantes, de forma sencilla, podrán aprovechar las avanzadas opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros basados en playlists, podcasts, su ubicación y datos demográficos, entre otros.»

¿Qué es Ad Studio Spotify?

Ad Studio de Spotify es la plataforma publicitaria para que empresas puedan publicitar sus productos o servicios mediante la app de Spotify en todo México y otros países.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Spotify México?

Saber cuanto cuesta dependerá de la segmentación, alcance y audiencia que enfoques tu campaña de Spotify. En el siguiente ejemplo podemos validar cuanto nos costaría una campaña de $4,000 de inversión en 4 ciudades. Cada impresión de video nos saldría en $0.32 centavos de peso MXN. A mi punto de vista se me hace caro comparado con otras plataformas como Facebook Ads y Google Ads pero tiene un potencial al estar llegando al mercado en su estado de ánimo para dar valor o impactar a tu posible cliente.

Anunciarse en Spotify Precio

El precio de anunciarse en Spotify en México depende la inversión publicitaria destinada a la plataforma de Spotify si haces tu la configuración de la campaña y anuncios, lo que si tendría un costo extra sería si una Agencia de Marketing Digital te hace la segmentación y los anuncios para tu campaña en Spotify Ad Studio. Mi recomendación: Contratar una Agencia de Marketing Digital experta en identificar audiencias lo que te permita reducir la curva de aprendizaje y en especial la inversión publicitaria.

¿Cómo crear una campaña en Spotify?

Ahora si vamos a lo interesante… crear una campaña en Spotify Ad Studio en México

1 Crear cuenta en Spotify Ad Studio

Lo primero que tenemos que hacer crear una cuenta de Spotify o darnos de alta con nuestra cuenta personal en ads.spotify.com

Pros

  • Unificas tu acceso a tu cuenta de Spotify y Spotify Ad Studio
  • Mismo usuario misma contraseña

Contras

  • Solo puedes crear una cuenta de Ad Studio y los datos de facturación sería de la Empresa Moral (Actualmente no permite RFC de personas físicas).
  • Una vez creada ;a cuenta de empresa moral no puedes cambiar los datos de facturación.

Una vez registrado tus datos fiscales te aparece esta pantalla de “Bienvenido” en donde te especifica que si o si debes invertir por lo menos $4,000 en tu primer campaña. Como si los negocios pequeños tuvieran esa inversión para probar un canal que se ve prometedor, pero es una moneda al aire.

2 Crear tu primer campañas en Spotify Ad Studio

Ahora sí creemos la campaña paso a paso.

  1. Demos escribir un nombre a nuestra campaña dentro de Spotify, esto nos permitirá identificar cada una de las campañas que lancemos.
  2. Seleccionaremos que estamos promocionando:
    1. Un artista en Spotify
    2. Un concierto o producto de un artista
    3. Una Marca, producto u organización. Esta es la opción para todos los que no publicitamos artistas

3 Crear un conjunto de anuncios en Spotify Ad Studio

El siguiente paso es crear el conjunto de anuncios y debemos seleccionar un nombre para identificarlos en caso de lanzar varios grupos de anuncio en una misma campañas.

Seleccionar una plataforma y un formato de anuncio

Los formatos de anuncio en Spotify puede ser Audio, Video (Horizontal) y Video (Vertical). ¿De que depende cual formato escoger? Si ya tienes un video promocional que has usado en otras plataformas como en YouTube o Stories en IG puedes utilizar ese mismo video para que no tengas que crear otro video desde 0. Nota importante: La duración mínima del video es de 15 segundos

La plataforma es el sistema operativo o dispositivo donde se mostrará tu anuncio por ejemplo: IOS, Android y Computadora de escritorio o Laptop

4 Elegir segmentación para la campaña

Ahora llegamos a lo bueno, la segmentación es la parte fundamenta de cualquier campaña publicitaria.

para finalizar ingresas tu dato de la tarjeta y listo tu campaña esta lista 😀

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Juan Martinez

Juan Martinez

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