La plataforma más popular de audio para escuchar música en México ha lanzado en México su plataforma publicitaria “Self-Service” para empresas y artistas. Ahora puedes publicar tus servicios o productos con un presupuesto mínimo inicial de $4,000 y solo esta disponible para empresa morales por el momento.
¿Quiénes pueden anunciarse en Spotify Ad Studio?
Negocios de cualquier tipo, grandes o pequeños, artistas emergentes que quieran darse a conocer, promocionar su nuevo álbum, agencias de autos, marcas importantes e incluso universidades que quiera dar a conocer su oferta educativa y estén en busca de clientes potenciales estudiantes. Es importante conocer tu segmento de mercado para saber si Spotify Ad Studio es idónea para llegar a tu mercado potencial.
¿Cómo crear anuncios o anunciarse en Spotify México?
Visita nuestro canal de YouTube para más videos de Marketing Digital en YouTube Agencia de Marketing Digital
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado:
«Los anunciantes, de forma sencilla, podrán aprovechar las avanzadas opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros basados en playlists, podcasts, su ubicación y datos demográficos, entre otros.»
¿Qué es Ad Studio Spotify?
Ad Studio de Spotify es la plataforma publicitaria para que empresas puedan publicitar sus productos o servicios mediante la app de Spotify en todo México y otros países.
¿Cuánto cuesta anunciarse en Spotify México?
Saber cuanto cuesta dependerá de la segmentación, alcance y audiencia que enfoques tu campaña de Spotify. En el siguiente ejemplo podemos validar cuanto nos costaría una campaña de $4,000 de inversión en 4 ciudades. Cada impresión de video nos saldría en $0.32 centavos de peso MXN. A mi punto de vista se me hace caro comparado con otras plataformas como Facebook Ads y Google Ads pero tiene un potencial al estar llegando al mercado en su estado de ánimo para dar valor o impactar a tu posible cliente.
Anunciarse en Spotify Precio
El precio de anunciarse en Spotify en México depende la inversión publicitaria destinada a la plataforma de Spotify si haces tu la configuración de la campaña y anuncios, lo que si tendría un costo extra sería si una Agencia de Marketing Digital te hace la segmentación y los anuncios para tu campaña en Spotify Ad Studio. Mi recomendación: Contratar una Agencia de Marketing Digital experta en identificar audiencias lo que te permita reducir la curva de aprendizaje y en especial la inversión publicitaria.
¿Cómo crear una campaña en Spotify?
Ahora si vamos a lo interesante… crear una campaña en Spotify Ad Studio en México
1 Crear cuenta en Spotify Ad Studio
Lo primero que tenemos que hacer crear una cuenta de Spotify o darnos de alta con nuestra cuenta personal en ads.spotify.com
Pros
- Unificas tu acceso a tu cuenta de Spotify y Spotify Ad Studio
- Mismo usuario misma contraseña
Contras
- Solo puedes crear una cuenta de Ad Studio y los datos de facturación sería de la Empresa Moral (Actualmente no permite RFC de personas físicas).
- Una vez creada ;a cuenta de empresa moral no puedes cambiar los datos de facturación.
Una vez registrado tus datos fiscales te aparece esta pantalla de “Bienvenido” en donde te especifica que si o si debes invertir por lo menos $4,000 en tu primer campaña. Como si los negocios pequeños tuvieran esa inversión para probar un canal que se ve prometedor, pero es una moneda al aire.
2 Crear tu primer campañas en Spotify Ad Studio
Ahora sí creemos la campaña paso a paso.
- Demos escribir un nombre a nuestra campaña dentro de Spotify, esto nos permitirá identificar cada una de las campañas que lancemos.
- Seleccionaremos que estamos promocionando:
- Un artista en Spotify
- Un concierto o producto de un artista
- Una Marca, producto u organización. Esta es la opción para todos los que no publicitamos artistas
3 Crear un conjunto de anuncios en Spotify Ad Studio
El siguiente paso es crear el conjunto de anuncios y debemos seleccionar un nombre para identificarlos en caso de lanzar varios grupos de anuncio en una misma campañas.
Seleccionar una plataforma y un formato de anuncio
Los formatos de anuncio en Spotify puede ser Audio, Video (Horizontal) y Video (Vertical). ¿De que depende cual formato escoger? Si ya tienes un video promocional que has usado en otras plataformas como en YouTube o Stories en IG puedes utilizar ese mismo video para que no tengas que crear otro video desde 0. Nota importante: La duración mínima del video es de 15 segundos
La plataforma es el sistema operativo o dispositivo donde se mostrará tu anuncio por ejemplo: IOS, Android y Computadora de escritorio o Laptop
4 Elegir segmentación para la campaña
Ahora llegamos a lo bueno, la segmentación es la parte fundamenta de cualquier campaña publicitaria.
para finalizar ingresas tu dato de la tarjeta y listo tu campaña esta lista 😀