Marketing Para Veterinarias: Estrategias Que Te Serán De Mucha Ayuda

septiembre 14, 2021by yoss

En JDigital Agencia de Marketing digital estamos seguros que el objetivo de tu clínica veterinaria es que nuestras mascotas estén completamente sanas; pero como todo negocio también necesitas nuevos clientes o más ventas, para ello debes saber qué estrategias te servirán en el marketing para veterinarias.  

Hoy en día, el marketing para veterinarias esta aumentando porque un mercado tan competitivo todos van a tratar de resaltar de su competencia para ser más reconocidos y por ende incrementar sus ventas y catalogo de clientes, por ello es importante que implementes las estrategias que te dejaremos a continuación para diferenciarte de tu competencia.

¿Porqué es importante el marketing para veterinarias?

Comencemos con la definición de marketing y este no es más que un conjunto de acciones o procesos que sirven para satisfacer las necesidades de un mercado, existen dos tipos de marketing: el primero es el tradicional que se enfoca en la promoción, publicidad y distribución de productos o servicios mediante herramientas o medios ATL (Above The Line) como la radio, televisión, carteles, periódico, revistas o vallas publicitarias y otras estrategias que se pueden aplicar en punto de venta o en un lugar físico como tal. Por otra parte esta el marketing digital que es cuando aplicas estrategias de comercialización, promoción o publicidad en medios digitales como los motores de búsquedas, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, incluye a todos los social media, eCommerce, páginas web, email marketing, etcétera. 

Tomando en cuenta esto, si tienes una clínica veterinaria por supuesto debes conocer porque es importante el marketing para veterinarias tanto en medios tradicionales como digitales y aquí te dejamos una lista con las principales razones:

  • Más clientes

Por suerte estamos en una era donde la mayoría de personas tratan a sus mascotas como parte de su familia y buscaran a alguien que cuide de ellos cuando se enfermen, aquí puede resaltar tu clínica veterinaria y por eso recomendamos que incursiones en el mercado digital con un sitio web y a futuro puedas tener tu propia tienda en linea porque ya nos lo decía Bill Gates …

Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe 

  • Más ventas

Todo negocio necesita dinero para sobrevivir y no desaparecer, al hacer uso de las estrategias de marketing para veterinarias tus ventas van a incrementar porque vas a tener más clientes, cuando tu clínica veterinaria crezca exponencialmente y te satures de clientes lo mejor es conseguir colaboradores para que te apoyen con el trabajo.

  • Reconocimiento

Quizá tu veterinaria ya sea reconocida tradicionalmente es decir fisicamente, por eso el reconocimiento sería más que nada para los medios digitales porque puedes captar más clientes, los que no te conocen pueden navegar en tu sitio web y confiar en primera instancia en ti o bueno en tu clínica veterinaria.

Estrategias de marketing para veterinarias para sobresalir de la competencia

  • Content marketing

Si ya tienes presencia en las redes sociales más utilizadas como Facebook, Instagram o en cualquier otra, debes saber que el contenido tiene que ser de calidad porque así atraen a más usuarios a seguirte y generar conversiones como más citas para tu clínica veterinaria.

  • Lead Generation

Esta estrategia de marketing para veterinarias puedes implementarla en tu local físico y darlo a conocer en medios digitales, ponte en el lugar de tus clientes y pregúntate ¿Qué puedo ofrecerle a mis clientes además de un servicio de calidad? la respuesta puede ser revisiones gratuitas, atención las 24 horas lo cual lo puedes lograr con un chatbot, atención a animales exóticos porque si te pones a pensar realmente la mayoría se enfoca en perros y gatos, servicio a domicilio gratuito (aquí puedes ajustar tus precios para que no te afecte económicamente, si tu paciente esta cerca adelante y si vive lejos cobra un mínimo), servicios extras como guardería o spa.

  • Presencia digital

No nos cansaremos de insistir, tu veterinaria debe estar en linea porque lo de hoy son las citas y reservaciones online; los clientes quieren comprar accesorios y medicamentos para sus mascotas inmediatamente sin necesidad de ir a tu clínica veterinaria fisicamente, necesitas tener presencia digital en redes sociales y un sitio web o eCommerce, usa medios como Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Twitter y acércate con nosotros para que diseñemos tu página web de acuerdo a tus necesidades y las de tus pacientes. Si ya tienes una toma una asesoría gratis con nosotros y con gusto un experto de JDigital Agencia de marketing digital se pondrá en contacto contigo para analizar y ver oportunidades de mejora para tu negocio.

 

yoss

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