8 Consejos De Marketing Para Tu Clínica Veterinaria

animación vamos por esos resultados

Si estás leyendo este post es porque seguramente tienes una clínica veterinaria, por esta razón en JDigital Agencia de marketing Digital te daremos 8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria; toma nota para que puedas aplicarlos y conseguir mejores resultados en tu negocio. A continuación te dejamos 8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria:

  • Usa la publicidad a tu favor

Para que puedas lanzar una campaña de publicidad es necesario que sepas en qué medios puedes publicitarte, por ejemplo los medios tradicionales como radio, televisión, periódico, carteles o vallas publicitarias son muy caros. Nosotros te recomendamos acercarte a alguna agencia de marketing digital para que pueda apoyarte con las campañas de publicidad en medios digitales como Google, Facebook, Instagram las cuales son las plataformas que generan mayores conversiones y resultados. Por otra parte, la publicidad digital permite tener mayor control en la analítica y saber si tus campañas están apegadas a tus objetivos o si los cumpliste, pero primero debes saber quienes son tus clientes o bien tu mercado potencial.

Pero recuerda esta frase de Philip Kotler: 

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos

  • Ten presencia digital

Imagínate cuantos clientes estás perdiendo si no tienes presencia digital ya sea en los motores de búsqueda como Google o en redes sociales como Facebook o Instagram, pero no solo es abrir una cuenta en redes sociales o tener un sitio web porque si; esto requiere de esfuerzo y estrategias para que empieces a ser visible para tus clientes potenciales. Otro de los 8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria lo vamos a colocar aquí mismo porque estamos hablando de tener un sitio web, pero… ¿Qué pasaría si quieres vender en línea? Lo ideal sería crear un eCommerce donde puedas vender medicamentos que no requieran receta, juguetes, correas, collares, ropa para mascota u otras cosas.

  • Ofrece atención personalizada

Si lo que quieres es fidelizar a tus clientes opta por ofrecerles un trato personalizado, no solo a ellos sino también a sus mascotas ya que están confiando en ti y ponen en tus manos a sus compañeros de vida, hazles saber que realmente te importan. Recuerda que la atención al cliente no debe acabar cuando se van de tu clínica veterinaria, ofréceles un servicio post venta, una vez termine la consulta y transcurran los días ponte en contacto con tus clientes para saber cómo sigue su mascota y si hay algún problema apóyalos no te cuesta nada si tu consulta no dio los resultados esperados por tu cliente.

En JDigital Agencia de Marketing Digital estamos seguros de que las campañas de email marketing bien diseñadas y ejecutadas sirven para que tengas una comunicación directa con tus clientes, esto va de la mano con el consejo anterior ya que debes personalizar el mensaje dependiendo de tu cliente. Con las campañas de email marketing puedes darle a conocer a tus clientes alguna promoción, descuento, información importante o eventos especiales.

  • Haz descuentos y promociones

Este es sin duda uno de los 8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria que debes aplicar ¡ya! Recompensa a tus clientes actuales con algún descuento, ya sea en productos, servicios o tratamientos, recompénsalos a cambio de que te recomienden y hagan publicidad de boca en boca y puedan llevarte nuevos clientes a tu clínica veterinaria. Si lo haces muy posiblemente tendrás más clientes, a primera instancia significará una pérdida económica pero lo vale porque estos pequeños esfuerzos se verán compensados con nuevos clientes que a largo plazo pueden seguir siendo fieles a ti a tu clínica veterinaria.

  • Ofrece paquetes en tus servicios

Con los productos y servicios que ofreces tienes que hacer o formar paquetes, para que incrementes tus ventas y reduzcas el stock que tengas. Pero ten cuidado al organizarlas, no querrás tener pérdidas en vez de ganancias. Los clientes aman las ofertas y promociones y que mejor que dar un paquete en tu servicios… Algo que también funciona muy bien es la palabra GRATIS. Entonces tomando en cuenta esto puedes ofrecer la primera consulta gratis y el medicamento obviamente lo cobrarás, o bien puedes hacer los paquetes que más te convengan.

  • Involúcrate en actividades sociales

Este es uno de los 8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria que más nos gusta en JDigital Agencia de Marketing Digital porque al involucrarte tu y tu negocio en actividades sociales o de responsabilidad social, sensibilizas a tu audiencia. En tu clínica veterinaria puedes implementar campañas de adopción, hacer donaciones a alguna asociación que se dedique a cuidar animalitos en situación de calle u otra que esté relacionada con tu sector.

  • Da un valor agregado

¿Qué puedes hacer u ofrecer de diferente a comparación de tu competencia? Responde esta pregunta en tu mente pero sé realista y claro, obviamente el servicio de calidad, la atención al cliente y los precios van a ser diferentes. Pero qué podrías ofrecerles además de esto, tienes que dar algo que tu competencia no ofrezca, algo innovador y nuevo. Quizá podrías evitar el uso de jaulas para tus pacientes que detestan este artefacto o que se sientan libres; porque las mascotas son como las personas cuando debemos ir al dentista y nos aterra realmente que nos vayan a quitar una muela, lo mismo sucede con las mascotas pues ellos se sienten con miedo cada vez que van a un lugar nuevo. Por eso trata de resolver esta problemática en tu clínica veterinaria y tendrás grandes resultados.

Listo… Sigue estos 8 consejos de marketing para tu clínica veterinaria, no tal cual el orden pero si ponlos en práctica en tu clínica veterinaria y te aseguramos que tus clientes aumentarán y por ende tus ventas. Acércate a nosotros para que te apoyemos con tus campañas de email marketing, publicidad digital y la creación o mejoramiento de tu sitio web o si quieres tener un eCommerce mucho mejor.

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