¿Por qué es importante el Ecommerce en Monterrey?

junio 8, 2021by Humberto

En la actualidad el Ecommerce en Monterrey ha significado una gran ventaja competitiva en la fuerza de ventas de las empresas, ya sean grandes empresas o pymes. Es un hecho que los consumidores están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online, en los cuales los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros gracias a los métodos de pago como Paypal.

Los E-commerce en Monterrey han impulsado totalmente el comercio tradicional, sirviendo a los usuarios de productos o servicios que necesitan hasta las puertas de su hogar, de forma segura y con gran variedad de donde elegir. Se han dado grandes éxitos en cuanto a los E-commerce, ya que demuestran gran efectividad a la hora de mejorar los beneficios de todo tipo de empresas, por ejemplo, las campañas virtuales con códigos QR que han ayudado al aumento de ventas online.

Acciones de marketing para e-Commerce

Si tu empresa se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, tus potenciales clientes están en la red. Implementar unas estrategias de marketing online y offline te darán el posicionamiento y visibilidad para llegar a tu target y lograr mayor número de conversiones. En la industria de la electrónica de consumo, los usuarios profundizan en sus búsquedas para encontrar el artículo que necesitan. Cuanta más información y especificaciones facilites más cómoda y rápida será para el cliente y por supuesto, más satisfacción en su experiencia de usuario. Por tanto, tienes que invertir en un contenido de calidad para tu visibilidad online.

Seo para e-Commerce

Consiste en la creación de contenidos de valor con las palabras clave que procedan, con un análisis exhaustivo previo de tu negocio y de las necesidades de tus potenciales usuarios. Se trata de palabras o frases por las que los usuarios encuentra tu producto o servicios. Por ejemplo: “reparación y mantenimiento de la electrónica”.

Otra clave para complementar un buen SEO es aparecer en la App de Google Maps. Si tu negocio de tecnología o electrónica de consumo es una tienda física, tener activada tu ubicación en “Google My Business” te ayudará a tu visibilidad online y tus clientes te encontrarán rápidamente.

Web optimizada

Otra de las claves a tener en cuenta para el Seo de tu negocio, es su apariencia y un contenido de calidad. Aspectos técnicos como la velocidad de carga, y una usabilidad óptima para que el usuario encuentre el producto de manera fácil e intuitiva. En la parte informativa y detallada de tus productos y catálogos, debes de realizar un contenido preciso de cada artículo.

Redes sociales

Para poder compartir todo el contenido creado en tu web, blog, medios offline y poder llegar a un número mayor de usuarios, el uso de los canales sociales supone otra manera de llegar a nuestros clientes. Facebook, Instagram y Youtube son canales excelentes para acercarnos a potenciales clientes. Crear videos en forma de tutoriales para resolver los problemas y dudas de tu público objetivo te ayudará a obtener una mayor difusión acerca de los servicios que ofreces.

Mailing

Con el e-mailing tu mensaje llega de manera directa a tu público objetivo. Esta estrategia de marketing te permitirá disponer de una base de datos de calidad. Además podrás llevar un seguimiento de tus campañas de mailing para saber número de clicks, e-mails fallidos, e-mail que han sido abiertos…

Otro de los aspectos positivos de una campaña de mailing es la mínima inversión que requiere, dónde los resultados pueden ser muy significativos y obtener un feedback de inmediato.

Claves para un buen Ecommerce en Monterrey

  • Aparecer en las primeras posiciones de Google es prioritario y, para esto, es muy importante entender qué es.
  • Es fundamental dejar en claro qué es lo que se vende y la información precisa de cada producto. El uso de fotografías, vídeos y herramientas dinámicas le dan valor.
  • El sitio debe ser claro, de fácil navegación y tiene que poseer una excelente apariencia gráfica. Hay que permitir que el cliente potencial pueda encontrar lo que busca en el menor tiempo posible, incluyendo elementos que faciliten la búsqueda de esa información.
  • La utilización de redes sociales y todos aquellos otros medios que ayuden a mantenerse en contacto con los clientes también es imprescindible.
  • Finalmente, hay que crear mensajes atractivos que inviten a los clientes a visitar el sitio web y comprar.

 

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