¿Qué Es El Desarrollo Web En Cancún?

abril 27, 2021by Jovanny

El desarrollo web en Cancún consiste en la construcción y mantenimiento de un sitio web, este trabajo se desarrolla en un segundo plano y permite que una página web tenga un buen funcionamiento, y un diseño que satisfaga las necesidades de los clientes que la visitan logrando que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Los desarrolladores web son casi invisibles, pero estos son los encargados de que todo este bien y funcione de manera correcta.

El buen funcionamiento de un sitio web depende de diferentes tecnologías de software acompañas de un buen servidor, debido a que es una combinación que logra llevar el proceso de información de una base de datos a un navegador web, con el fin de que el resultado pueda ser visualizado por el usuario final.

Pero, ¿cómo lograrlo?

Los desarrolladores web en Cancún lo hacen a través de diversos lenguajes de programación. El lenguaje que usan en cada momento depende del tipo de tarea que están haciendo. El desarrollo web se divide, de forma general, en Frontend (la parte cliente) y Backend (la parte servidor).

¿Qué es el desarrollo web en Cancún?

Un desarrollador Frontend se encarga de la composición, diseño e interactividad usando HTML, CSS y JavaScript. El desarrollador Frontend toma una idea y la convierte en realidad. Lo que ves y lo que usas, como por ejemplo el aspecto visual del sitio web, los menús desplegables y el texto, son creados por el desarrollador Frontend, que escribe una serie de programas para dar estructura, forma e interactividad a estos elementos. Estos programas se ejecutan después a través de un navegador.

El desarrollador Backend se encarga de lo que no se ve, es decir, dónde se almacenan los datos. Sin datos no hay Frontend. El Backend consiste en el servidor que acoge la web, una aplicación para ejecutarlo y una base de datos. El desarrollador Backend utiliza programas de computación para asegurar que el servidor, la aplicación y la base de datos tengan un desempeño regular conjunto. Además, analiza qué necesita la empresa y proporciona soluciones de programación eficientes. Para hacer este increíble trabajo, utiliza una serie de lenguajes del lado del servidor, como PHP, Ruby, Python y Java.

Evidentemente, el diseño web es el encargado de hacer un sitio web llamativo y fácil de usar, incluyendo el diseño gráfico y el logo, mientras que el desarrollo web engloba toda la programación que hay detrás, ya sea sus funciones y características del sitio. Tales como la base de datos, e-comercio, los registros, entre otros. Simplemente, es la base para que los usuarios logren ejercer diferentes acciones en el mismo. El desarrollador web debe tener un amplio conocimiento y buenas habilidades de programación, para así encontrar soluciones rápidas y lograr un impecable sitio web.

¿Qué es el desarrollo web en Cancún?

Se deben tener en cuenta algunos conceptos básicos antes de iniciar con el desarrollo web en Cancún:

  • Sitio web:Página principal y sus otras páginas, gráficos, documentos, multimedia y otros archivos asociados que se almacenan en un servidor Web o en el disco duro de un equipo.
  • HTML:Por sus siglas “HTML” se denomina como Lenguaje de Marcado de Hipertexto, se considera el lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del World Wide Web.
  • Hipervínculo:Al hipervínculo se le suele llamar «enlace web» o en su versión anglosajona «link». Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página.
  • Editor:Programa utilizado para crear páginas web sin la necesidad de tener que aprender el lenguaje.
  • Servidor:Máquina conectada a Internet que -entre otros servicios- ofrece albergue para páginas web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet.
  • Cliente FTP:Programa que permite conectarse al servidor para publicar páginas web.
  • Dominio:Dirección web asociada a una página web. ISP: En el ámbito del desarrollo de sitios web, se puede decir que un ISP es un proveedor de servicios para web.
  • URL:Cadena que proporciona la dirección de Internet de un sitio Web o un recurso del World Wide Web, junto con el protocolo mediante el cual se tiene acceso al sitio o al recurso.
  • Hosting:Espacio de disco donde se almacenan las páginas webs para que sean accesibles a través de Internet.
  • Banner:Elemento gráfico con forma rectangular, normalmente animado, cuyo contenido es publicidad.
  • Frames:Áreas rectangulares que subdividen las ventanas de algunas páginas Web, cada una de las cuales contiene un documento de hipertexto independiente de los demás.
  • Imagen:Archivo gráfico que se puede insertar en una página Web y mostrar en un explorador de Web. Existen diferentes formatos: GIF, JPEG, BMP, TIFF, WMF y PNG, entre otros.

En la actualidad, el desarrollo web cobra una relevancia especial, ya que casi la totalidad de la población a nivel mundial está conectada y hace uso del Internet como herramienta de consulta o para trabajar.

ACÉRCATE A NOSOTROS, ESTÁS EN LA AGENCIA CORRECTA

¿Necesitas ayuda con el desarrollo web de tu sitio?

Las prioridades de la Agencia de Marketing Digital en Cancún siempre han sido ayudar a las empresas a maximizar su ROI de marketing, acelerar el crecimiento de los clientes y obtener una ventaja competitiva duradera en sus industrias. Nuestra experiencia en matemática financiera y marketing digital nos brinda un enfoque analítico y cuantitativo para hacer precisamente eso.

    Télefono
    Servicios de interes



    Avatar

    Jovanny

    JDigitalMxHeadquarters
    Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
    NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
    https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
    SOMOS PARTNESAlianzas para eCommerce
    https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2021/01/Logo-Skydropx-On-Main-Purple-Dark.png
    WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
    El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
    JDigitalMxHeadquarters
    Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
    NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
    https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
    WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
    El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.